El perro 'Mailot' con las heridas en sus patas delanteras.
El perro 'Mailot' con las heridas en sus patas delanteras.
Foto
Cortesía.

Share:

Fiscalía judicializa a maltratadores de perros, por hechos en Casanare y Tolima

Los imputados lesionaron de consideraron a dos caninos, uno de los cuales murió.

La Fiscalía General de la Nación anunció este domingo la imputación a dos hombres, por ser los presuntos agresores de dos perros, en hechos ocurridos en Casanare y Tolima. Uno de los caninos quedó con rastros de por vida y el otro falleció. 

En el primer caso, los hehos se presentaron el 24 de abril de 2021. Un hombre identificado como Freddy Salcedo Chaparro, con una guadaña, le habría generado cortaduras en las patas delanteras a un perro labrador llamado ‘Mailot’, en Aguazul, Casanare.

De acuerdo con la investigación, "Salcedo realizaba labores de mantenimiento y adecuación al polideportivo de la vereda San José del Bubuy. Al parecer, lesionó al animal con la máquina y escapó del lugar sin brindarle asistencia. El dueño de ‘Maillot’, luego de ser alertado sobre lo sucedido, lo llevó a un centro veterinario", aseguró la Fiscalía. 

Ante la gravedad de las heridas le fue amputada una de las patas al canino.

Salcedo Chaparro deberá responder por el delito de maltrato animal.

De otro lado, Juan David Medina Aya sería el responsable -según la Fiscalía-  de golpear y envenenar a un perro de nombre ‘Nacuco’, en Chaparral, departamento de Tolima.

El 24 de octubre de 2019, Medina Aya habría llegado a la vivienda y en la puerta se encontró con el canino que no paraba de ladrar.

"En un acto de intolerancia, el hombre, presuntamente, atacó al perro con arma blanca y le propinó varios golpes. El material de prueba indica que, minutos después de la agresión, le lanzó un salchichón con sustancias tóxicas", dijo el enttre acusador. 

‘Nacuco’ murió envenenado.

La Fiscalía imputó a Medina Aya el delito de maltrato animal agravado

Más sobre este tema: