Tonelada de cocaína incautada.
Tonelada de cocaína incautada.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Fiscalía incautó en Holanda una tonelada de cocaína que sería del ‘Clan del Golfo’

Al parecer fue embarcado en aguas de Cartagena por los denominados ‘micos o trepadores’.

La Fiscalía General de la Nación permitió conocer información detallada sobre la salida de un cargamento de cocaína a Europa, que pertenecería a la subestructura ‘Héroes del Caribe’ del ‘Clan del Golfo’.

El alijo fue detectado en el puerto de Roterdam (Países Bajos).  

El trabajo se dio en conjunto con el CTI, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y la Armada Nacional, quienes informaron a las autoridades holandesas y las agencias británicas sobre el acontecimiento.

“Las actividades investigativas permitieron conocer que el estupefaciente fue trasladado en lanchas rápidas hasta aguas jurisdiccionales de Cartagena (Bolívar) y entregado en tulas a los denominados ´micos o trepadores´”, señaló la Fiscalía.

El grupo de ‘micos o trepadores’  subieron de manera “subrepticia” a una embarcación y dejaron la sustancia ilícita oculta en varios contenedores.

“De acuerdo con las agencias europeas que realizaron el hallazgo en la terminal marítima, el alijo arrojó un peso exacto de 1.002 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tenían distintas marquillas y logos”, agregó la Fiscalía.

“Los cálculos preliminares dan cuenta de que el cargamento, en territorio europeo, superaría en valor los 60 millones de dólares”, puntualizó.

*Con información de la Fiscalía General de la Nación

 

Más sobre este tema: