Fiscalía en la denominada ‘Casa Castaño’.
Fiscalía en la denominada ‘Casa Castaño’.
Foto
Fiscalía General de la Nación

Share:

Fiscalía entregó a Fondo de Víctimas 5 bienes de la ‘Casa Castaño’

La extensión de los terrenos asciende a 420 hectáreas, y el avalúo supera los 39.400 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación informó este lunes a través de un comunicado que entregó al Fondo para la Reparación a las Víctimas cinco predios avaluados en más de 39.400 millones de pesos, ubicados en Montería (Córdoba).

Según la Fiscalía los bienes conforman un gran terreno que hizo parte del patrimonio ilícito de Fidel Antonio Castaño Gil y la denominada ‘Casa Castaño’ de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Estos terrenos habrían sido usados como campos de entrenamiento armado por los grupos paramilitares; así como centro de planeación de diversas actividades criminales”, se lee en el comunicado.

Campos de entrenamiento en la ‘Casa Castaño’.

Asimismo, la Fiscalía ha detectado y entregado al Fondo para la Reparación a las Víctima en los últimos 26 meses “140 bienes vinculados a la ‘Casa Castaño’, los cuales alcanzan en valor los 79.000 millones de pesos”.

Actualmente, los suelos son utilizados con cultivos de teca, mango y palma africana.

 Cultivos de teca, mango y palma africana en la ‘Casa Castaño’.

Por solicitud de un fiscal del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, el pasado 25 de abril, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín (Antioquia) impuso sobre las cinco propiedades medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo”, manifestó.

Este resultado es posible gracias al trabajo articulado de la Fiscalía con la Policía Nacional y el Ejército Nacional”, cerró.

‘Casa Castaño’.

Más sobre este tema: