El exalcalde de Magangué (Bolívar), Marcelo Torres
El exalcalde de Magangué (Bolívar), Marcelo Torres
Foto
http://lasillavacia.com/

Share:

Fiscalía capturó a exalcalde de Magangué por delitos contra la administración pública

Fiscalía encontró inconsistencias halladas en convenio que compromete recursos por más de $1000 millones que estaban destinados a la primera infancia.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó en las últimas horas en Bogotá —por orden de un juez de garantías— al exalcalde de Magangué (Bolívar), Marcelo Torres, quien deberá comparecer en audiencias públicas como presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad ideológica.

Igualmente, fue capturado en Cartagena (Bolívar) el interventor del convenio por el que se investiga al ex mandatario local, quien ejerció durante el periodo 2012-2015.

Los hechos se relacionan con las presuntas irregularidades cometidas en un convenio por $1.045 millones, que firmó en 2015 la alcaldía de Magangué y el Gobierno Nacional, con el que se desarrollarían programas de nutrición para 480 niños de 0 a 5 años, así como para mujeres gestantes en estado de desnutrición, afiliados al Sisbén nivel 1 y 2.

En la investigación se evidenció que tal convenio se habría realizado de manera directa con una cooperativa y no se ejecutó el objeto del mismo.

Los detenidos serán trasladados a Magangué, donde se realizarán las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

Más sobre este tema: