Familiares de abuelito protestan en Medicina Legal por demoras en la entrega del cuerpo
Hace 8 días está en la morgue y nada que entregan su cuerpo para el sepelio.
Familiares del adulto mayor fallecido Pedro Manuel Anillo Montes reclaman en Medicina Legal la entrega de su cuerpo, tras ser llevado para su necropsia hace ocho días al instituto y no tener aún razones de la demora en la entrega para su sepelio.
Los deudos del anciano de 79 años que padecía de alzhéimer y que fue hallado muerto tras el reporte de su familia el 2 de diciembre solicitan que se entregue el cuerpo puesto que sus familiares desean darle cristiana sepultura.
Según una de sus hijas, Merys Anillo Barraza, el tema ya causó afectaciones a la salud de su mamá, debido a que a la desaparición y al posterior hallazgo de su esposo muerto, se une ahora el tema de las demoras en Medicina Legal.
"Hemos cumplido todos los protocolos en Medicina Legal teniéndonos con el engaño que nos iban a entregar ayer el cuerpo. Nos están bailando el indio y el médico que atendió los que estábamos gestionando lo de mi papa dijo que si el martes creía conveniente lo iba a hacer. Están vulnerando nuestros derechos porque ya tiene ocho días de estar acá. Hoy dicen una cosa y mañana otro", añadió.
"No respetan nuestro dolor", expresó.
La familia manifiesta que parientes llegaron para el sepelio, desde otras poblaciones de la región Caribe, y el atraso ha generado costos.
"No pueden seguir con esta negligencia. Tienen que respetar nuestro dolor", puntualizó otra de las hijas presentes en Medicina Legal.