Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.
Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.
Foto
Zona Cero

Share:

Familia y abogada de ‘Matamba’ afirman que no está probada la fuga: denunciarán su desaparición

En las imágenes de video no hay claridad de que la persona que sale allí sea el capo, aseguran.

La familia de Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, y su representante legal, la abogada Angélica Martínez, manifestaron que hasta el momento no hay una prueba clara y contundente que conduzca a demostrar la fuga del capo de la cárcel La Picota de Bogotá; y mientras no suceda esto van a denunciar el caso ante la Fiscalía General como de desaparición forzada.

Manifiestan que desde el día de la fuga denunciada por el Inpec, viernes 18 de marzo pasado, ‘Matamba’ no se ha comunicado con su familia, algo que solía hacer con alguna frecuencia aún estando en la clandestinidad.

Respecto a los videos de seguridad de la Picota enseñados por las autoridades como pruebas de la fuga del narcotraficante, la abogada argumenta que en dichas imágenes presentadas no existe claridad, técnica-forense, de que realmente quien sale con uniforme del Inpec es, efectivamente, ‘Matamba’.

Estos aspectos han creado la duda sobre lo que pasó con Castro Estupiñán, y que la Fiscalía describió con lujo de detalles para reiterar que se fugó.

La abogada agrega que si bien las cámaras de seguridad muestran a una persona que sale vestida con un uniforme del Inpec, no hay prueba morfológica que confirme que esa persona sea exactamente Juan Larrison Castro Estupiñan.

La doctora Martínez agrega que hay otros escenarios confusos en torno a la denunciada fuga: unas versiones dicen que salió en motocicleta, otras que en un automóvil, y las placas no se visibilizan, en fin, algunos hechos inciertos como los llama la profesional.

Finalmente afirma que no hay certeza de la fuga, y que esta resulta extraña porque ‘Matamba’ tenía adelantadas conversaciones para un acercamiento con la Fiscalía, y con representantes del gobierno norteamericano para una posible entrega a la justicia de ese país. No tenía motivos para fugarse, sentencia.

 

Más sobre este tema: