Audiencia a capturados por homicidio de Marcelo Pecci
Audiencia a capturados por homicidio de Marcelo Pecci
Foto
Captura de video de la Fiscalía

Share:

Familia Pecci pide máxima pena para procesados por crimen del fiscal

Se reinició proceso con verificación de allanamiento a los cargos de 5 de los 6 capturados.

Con la audiencia de verificación de allanamiento a los cargos de cinco de los seis capturados, se reinició este viernes 17 de junio el proceso que adelanta la justicia colombiana contra los señalados de participar en el complot por el asesinato del fiscal antimafia del Paraguay, Gustavo Pecci, ocurrido en Barú el 10 de mayo pasado.

Durante la audiencia Francisco Pecci, hermano del fiscal asesinado Marcelo Daniel Pecci, le pidió a la Fiscalía la aplicación de la máxima pena contra los asesinos, quienes ya admitieron la ejecución del crimen.

Los Pecci siguen el desarrollo de la audiencia de manera virtual, y antes de la exposición de fiscal en la audiencia, Francisco dijo que esperan justicia por este crimen.

"Esperamos que a estos cuatro criminales se les aplique la máxima pena posible; a nosotros eso no nos devuelve a nuestro familiar pero debería evitarse que esta gente siga delinquiendo", manifestó.
La familia Pecci se negó a recibir un posible resarcimiento económico por parte de los procesados, una indemnización que contempla la ley tras la condena.

“Nos negamos a recibir ese dinero sucio”, expresó Francisco.

Con el allanamiento a cargos que hicieron los capturados, consecuentemente obtendrían una rebaja de pena.

Hacen parte de esta diligencia Wender Stil Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, quienes reconocieron su participación en el crimen.

El otro capturado, Francisco Luis Correa Galeano, no se ha allanado a los cargos.