Familia confirma que restos hallados en Circunvalar pertenecen a Yobelis Ramírez Váldez
Se encontraba desaparecida desde el 19 de noviembre del año pasado.
Tras varios días de trámites y exámenes en Medicina Legal, la familia de Yobelis Ramírez Váldez confirmó que el cuerpo hallado descompuesto el pasado 5 de enero en un sector enmontado de La Circunvalar, entre la carrera 53 y Vía 40, corresponde a su ser querido.
La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de noviembre cuando salió de su lugar de trabajo, en una casa de familia del Conjunto Residencial La Castellana, junto a un hombre con quien había sostenido una relación sentimental.
La sospechas de los parientes de la mujer aumentan y tienen más claridad de que ese hombre, quien ahora presta el servicio militar en el Batallón Vergara y Velasco, tenga algo que ver en su desapareción y muerte.
"Tenemos claro que él la mató porque fue la última persona que la vio y ella llamó a mi mamá diciéndole que en caso de que a ella le pasara algo que era él, porque la iba a recoger en el trabajo para reclamar un celular que él le había quitado. Mi mamá le dijo que dejara perder ese teléfono, pero ella dijo que ese celular le podía servir a su hijo", dijo Leidy Chico, hermana de parte de mamá, quien se encontraba hoy en Medicina Legal adelantando los últimos trámites para la entrega del cuerpo.
Pidió una sola cosa para que haya tranquilidad en su familia.
"Que la muerte de mi hermana no quede impune porque ese hombre la mató. Ya ella no quería nada con él y cambió en varias ocasiones su celular, pero él se conseguía siempre el número. Hasta había cambiado de Facebook. Incluso hace un tiempo ese hombre apuñaló a mi hermana en una mano", dijo Leidy.
Yobelis trabajaba en la casa de familia en ese sector de Barranquilla y todos los domingos salía a la vivienda donde residen sus tres hijos, en Soledad 2000. La mujer estaba separada del padre de sus pequeños y había empezado a salir con el joven al que acusa su familia de su muerte.
La víctima, natural de Marialabaja (Bolívar), fue encontrada descompuesta solo en ropa interior.
Ella desapareció el 19 de noviembre y el 22 de ese mes alguien se conectó en su Facebook haciendo creer a todos sus amigos que se había ido a trabajar a Montería, pero nadie creyó esas palabras porque aseguraron que ella nunca dejaría tirado a sus hijos.
Con la confirmación de que el cuerpo pertenece a la mujer las autoridades ya trabajan en el caso para establecer si su exnovio tiene algo que ver en su muerte.