A la izquierda, José Luis Polo (camisa roja) con su abogado Miguel Mercado tras quedar libre; a la derecha, la boleta de libertad emitida por la Fiscalía.
A la izquierda, José Luis Polo (camisa roja) con su abogado Miguel Mercado tras quedar libre; a la derecha, la boleta de libertad emitida por la Fiscalía.
Foto
Cortesía.

Share:

Falso positivo: Libre estudiante que señalaron de crimen de joven en El Prado

La Fiscalía solicitó su libertad al no encontrar mérito ni indicios para investigarlo ni tenerlo privado de la libertad.

Quedó en libertad José Luis Polo Vizcaíno, el joven estudiante de negocios internacionales señalado por la Policía como uno de los presuntos responsables del crimen de  Sebastián De la Hoz Pontón, asesinado a puñal en medio de un atraco el pasado sábado en el barrio El Prado. 

Otro falso positivo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Después de escuchar los interrogatorios de mi cliente pudimos demostrar que no es el autor ni partícipe ni cómplice de esta conducta el cual se le estaba indilgando por parte de los entes policiales. En concordancia con el señor Fiscal se da cuenta de la situación y procede dejarlo en libertad”, dijo Miguel Mercado Baena, abogado penalista, magíster en derecho penal con doctorado en Derecho, investigador criminal y docente universitario, quien asumió la defensa de José Luis Polo.

El abogado precisó que su cliente se encontraba el día del crimen “en un evento de Frestyle de Rap, ya que es apasionado a esto. Por eso él se hallaba cerca del lugar de los hechos”.

Todo indica que José Luis Polo fue confundido con el verdadero asesino que ese mismo día vestía igualmente un buzo de color gris.

Señaló el abogado que cuando los policías llegaron preguntando al lugar del evento, ubicado en el parque del Amira de la Rosa, por un joven con un apodo José Luis precisó que no era él, pero aún así lo capturaron y lo condujeron a la URI de la Fiscalía.

El abogado indicó de igual manera que su cliente entregó su celular para demostrar que al momento de la ocurrencia de los hechos él se hallaba grabando un video en el evento de Frestyle de Rap. 

“Los autores de esta conducta no pueden estar en las calles de la ciudad y lo que queríamos era que se hiciera justicia y eso fue lo que se hizo cuando el señor José Luis Polo quedó en libertad”, el abogado Mercado. 

La Fiscalía continúa con las investigaciones y ya tiene indicios de quienes en realidad atracaron y mataron a Sebastián, y a su vez dejaron herido a un compañero de clase de él.