Falso positivo: dejan libre a trabajador que habían capturado por crimen del profesor de idiomas
Había sido presentado por la Policía en la URI de la Fiscalía.
José Alberto Cartagena Arratia, quien fue presentado por la Policía en la URI de la Fiscalía como uno de los supuestos responsables del crimen del docente de idiomas Carlos Giovanni Carmona Bolaño, asesinado a puñal el pasado lunes 13 de marzo, fue dejado en libertad tras existir elementos que lo desvinculan con el hecho.
Cartagena Arratia labora en un restaurante chino como cocinero y salió del mismo a las 7:30 de la noche del lunes con destino a su casa, en el barrio San Roque, y su recorrido regularmente lo hace a pie.
Su salida quedó evidenciada en las cámaras de seguridad del local comercial, por lo que al momento de los hechos esta persona caminaba cerca del lugar del crimen y una patrulla de la Policía lo interceptó y se lo llevó a la URI. Sin embargo, las pruebas dan cuenta de que no tenía nada que ver en los hechos.
El docente, que actualmente no estaba ejerciendo su profesión y se dedicaba al préstamo de dinero, fue asesinado por dos hombres que estaban en su apartamento, en un conjunto residencial, ubicado en la calle Murillo entre carreras 43 y 44.
Todo indica que los responsables eran conocidos del docente y fue asesinado con la intención de robarle.
La víctima, de 59 años, fue atacada a puñal al menos en 20 ocasiones y cuando los hombres se daban a la huida con un televisor que sacaron del apartamento los vecinos del conjunto se percataron.
Los dos responsables del crimen huyeron y no alcanzaron a llevarse el televisor. En ese momento iba pasando una patrulla de la Policía, que fue alertada por los vecinos, y tras buscar por la zona interceptó a José Alberto, quien no tenía nada que ver con los hechos.
La Fiscalía continúa con las investigaciones a fin de esclarecer este crimen.