Iván Mindiola y el vehículo de la tragedia.
Iván Mindiola y el vehículo de la tragedia.
Foto
Zona Cero.

Share:

Falleció Iván Mindiola, cantante vallenato herido en accidente de tránsito

Sufrió trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones.

Se confirma ese signo trágico que al parecer involucra a algunos artistas de la música vallenata, como es la muerte en las carreteras del país víctimas de accidentes viales.

Es el caso reciente del cantante Iván Mindiola Rodríguez, quien resultó gravemente herido el pasado sábado 13 de agosto al volcarse el vehículo en que se desplazaba.

El artista falleció en la madrugada de este viernes 2 de septiembre en una clínica de Bogotá, a consecuencia de aquellas lesiones.

Iván José sufrió trauma craneoencefálico, fractura en la vértebra cervical y contusiones en el resto del cuerpo.

Mindiola, de 25 años, viajaba desde Bogotá hacia el municipio de Floresta, Boyacá, donde tenía programada una presentación ese mismo día.

El percance vial ocurrió en la doble calzada entre Tunja y Paipa, sector El Manzano.

El artista iba en un vehículo particular en compañía de otros dos integrantes de su agrupación musical: el coordinador logístico, Sebastián Cardenas; y el pianista, Alexander Pedroza, quienes también sufrieron lesiones pero permanecen estables

Iván Mindiola pertenece a la generación de cantantes de música vallenata conocida como la ‘nueva ola’, y es descendiente de una familia de músicos muy reconocida en Valledupar, ciudad de la que era oriundo.

También es pariente cercano de la cantautora de música vallenata, Rita Fernández Padilla y del afamado compositor Pedro García Díaz.

Mindiola Rodríguez reside hace seis años en Boyacá, donde alterna su trabajo profesional como geólogo en la Gobernación de ese departamento.

Conformó su agrupación musical hace un año y se preparaba para grabar su primer sencillo.

El día del accidente debía cumplir una presentación, de las seis programadas en diferentes municipios de esta región.

Él canta desde niño, un talento que heredó porque en nuestra familia hay gente muy talentosa. Confiamos en Dios para que se recupere pronto”, dijo el día del percance vial un tío del artista.

 

Más sobre este tema: