Entrada al Batallón Paraíso, en el norte de Barranquilla.
Entrada al Batallón Paraíso, en el norte de Barranquilla.
Foto
Google Maps.

Share:

Falleció en el Batallón Paraíso un detenido en operativo del Ejército

Al parecer, le habría dado un infarto. Sijin se encargó de la inspección del cadáver.

Un detenido falleció producto, al parecer, de un infarto dentro de las instalaciones del Batallón Paraíso, en el norte de Barranquilla. 

El hombre, de aproximadamente 65 años de edad, se habría empezado a sentir mal y tras desmayarse no volvió a reaccionar.

Hasta las instalaciones militares arribaron personal de la Sijin para realizar la inspección del cadáver para establecer las causas reales de su muerte.

Según se conoció, El hombre se encontraba detenido en las instalaciones militares, al parecer, junto a 6 personas más  por un caso relacionado con la DIAN. 

La Fiscalía, en su momento, emitió un comunicado precisando que además de las 7 personas capturadas en Barranquilla, 4 fueron privadas de la libertad en Bogotá y 1 en Cartagena.

Al parecer, según un comunicado de la Fiscalía, la banda pagaba para ingresar al sistema de la DIAN.  Así realizaban presuntamente modificaciones a la información relacionada con importaciones y tener autorización irregular para el retiro y disposición de cargamento de textiles, zapatos y otros bienes.

Los investigados se hallaban en el Batallón Paraíso ya que el operativo fue realizado por tropas del Ejército, en conjunto con la DIAN.

Desde el Batallón, los imputados se encontraban asistiendo de manera virtual a las audiencias preliminares y este miércoles la juez iba a dar a conocer su decisión en el caso. 

La familia del fallecido se halla en la mañana de este miércoles en Medicina Legal y se está a la espera que  entregue su versión de los hechos.  

En cambio, el Ejército Nacional emitió un comunicado y confirmó que el detenido era uno de los capturados por el caso en mención:

Comunicado del Ejército frente al fallecimiento de detenido by Zona Cero on Scribd

De igual manera, la Fiscalía emitió un comunicado de prensa cuando se presentaron las capturas en su momento:

Comunicado de la Fiscalía cuando se presentaron las capturas by Zona Cero on Scribd


 

Más sobre este tema: