Yonny Cano Linares, alias 'Llanero', extraditado a Estados Unidos.
Yonny Cano Linares, alias 'Llanero', extraditado a Estados Unidos.
Foto
El Nuevo Siglo,

Share:

Extraditan a Estados Unidos a alias ‘Llanero’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’

Manejaba el narcotráfico hacia la Costa, y de ahí a Centroamérica, México y EE. UU.

En horas del mediodía de este miércoles fue extraditado a Estados Unidos, Yonny Cano Linares, alias ‘Llanero’, uno de los jefes regionales más importantes del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con la información policial, el sujeto tenía funciones de transporte de estupefacientes y material bélico entre los Llanos Orientales y la Costa Caribe, en tránsito hacia Centroamérica, México y su destino final Estados Unidos.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), reportó que ‘Llanero’ era también encargado de establecer el llamado "impuesto al gramaje" en los corredores rurales de narcotráfico.

Igualmente realizaba abastecimiento de armas, a cambio de drogas ilícitas. 

Alias 'Llanero' fue capturado el 15 de febrero de 2020, por personal de la Dirección de Antinarcóticos en la vereda Tolemaida, municipio de Tolú, departamento de Sucre.

Cano Linares fue extraditado junto al ciudadano Boliviano Roberto Moisés Banzer, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína,  la cual usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final Estados Unidos.

Esta persona había sido capturada el día 9 de marzo de 2021 por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos, en Bogotá.

Los dos narcotraficantes son requeridas por las Autoridades Judiciales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de tráfico de drogas y concierto para delinquir.

Fueron entregados a Agentes Especiales de la US Marshal en el Hangar de la DEA en Bogotá.

 

Más sobre este tema: