Extinción de dominio a bienes del empresario guajiro ‘Tony’ Ávila Chassaigne
Fueron intervenidos dos hoteles y la sede de Ávila Ltda.
El CTI de la Fiscalía General de la Nación inició este martes el proceso de extinción de dominio a varios predios del empresario guajiro Antonio 'Tony' Ávila Chassaigne.
El mencionado es procesado por delitos administrativos, por la investigación de la de presuntas irregularidades en la construcción de varios megacolegios en el departamento de La Guajira. Esto ocurrió durante el mandato del gobernador Jorge Pérez Bernier, quien también es investigado.
Familiares de 'Tony' Ávila Chassaigne también fueron vinculados a este proceso.
Los miembros del ente acusador dieron con la detención de una mujer, la cual fue ubicada en la calle 5 con carrera 6, Centro de Riohacha.
“La abordaron y luego la hicieron ingresar a un vehículo, donde posteriormente fue trasladada hasta la Fiscalia seccional de La Guajira. Se desconoce si fue capturada”, reveló una fuente al Diario del Norte.
La operación de extinción de dominio se trasladó a la sede de la empresa Ávila Ltda., en donde el CTI contó con el apoyo de uniformados del Batallón de Infantería Mecanizado #6 de Cartagena.
La Fiscalía también intervino en las instalaciones del hotel Taroa, ubicabo en la calle Primera de Riohacha. El hotel Gimaura, también fue sometido a extención de dominio.
“Se están trabajando en otros procesos judiciales en La Guajira que darán mucho de qué hablar. Son acciones que viene adelantando la Fiscalía General de la Nación desde hace algún tiempo y que ya están dando resultados”, le indicó una fuente a Diario del Norte.