Exniñera de Laura Sarabia acude a CIDH porque teme por su vida, anuncia su defensa
Dijeron que la Marelbys Meza viene siendo víctima de "grave situación de vulneración de derechos humanos y persecución.
Los abogados Iván Cancino y Víctor Mosquera, defensores de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete del Presidente Petro, anunciaron este martes que acudieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para interponer medidas cautelares en favor de su clienta porque consideran que la vida de la mujer corre peligro.
El anuncio lo hicieron público a través de un comunicado que aparece a nombre de las firmas Cancino Abogados y Victor Mosquera Marín Abogados.
En el documento recordaron que hasta enero pasado, Marelbys Meza, que se desempeñó como niñera de la exjefa de Gabinete, denunció públicamente haber sido víctima de un procedimiento irregular de polígrafo, interceptaciones ilegales, persecución, hostigamiento, amenazas y actos arbitrarios en su contra por parte de diferentes funcionarios del cuerpo de seguridad de la Presidencia, por lo que teme que tomen represalias en su contra y de los miembros de su familia.
Por esta investigación, han sido judicializados y capturados 5 integrantes de la Policía Nacional y la Dijin, imputados por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación ilícita de comunicación.
Los abogados dijeron que en los próximos días se producirá una reunión con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para exponer lo que calificaron como “grave situación de vulneración de derechos humanos y persecución” que se viene ejerciendo contra Marelbys Meza, puntualizaron.