"Esto no cabe en la mente de nadie": Directora de Asilo San Antonio sobre supuesto empalamiento
Anotó que Beatriz Palencia Caratt tenía problemas de prolapso rectal.
La madre Matilde Arteaga, directora del Asilo San Antonio de Barranquilla, descartó que la anciana Beatriz Palencia Carat, de 87 años, quien murió en la noche del lunes haya sufrido en la institución un caso de empalamiento, tal y como denuncian familiares.
Según sus declaraciones al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zonacero.com, la adulta mayor que llevaba 9 años en la institución, padecía problemas intestinales de los que venía sufriendo desde hace algunos años, como era el prolapso rectal.
Dijo que cuando la señorita Palencia se bañaba el sábado 11 de febrero de repente la última sección de su intestino grueso cayó de su posición normal y salió por la apertura anal produciendo dolor en su cuerpo.
Manifestó que consultó con la directora anterior que le confirmó que ella llegó con ese problema en la institución y uno de sus familiares sostuvo que debido a su edad avanzada era mejor no operarla.
“Eso no cabe en la mente de nadie, nosotros trabajamos con un grupo de personal idóneo, enfermeras, llevamos 105 años con estos abuelitos y ahora va a suceder eso”, dijo la hermana Matilde.
Sostuvo que una noticia como esa es “un desprestigio” para la institución, que lleva más de un centenario atendiendo a adultos mayores.
“No nos avisaron a nosotros de ese diagnóstico, que un médico general hablara de que la señora fuera objeto de eso. Me parece terrible lo que está diciendo”, añadió.
La hermana se declaró a la espera del dictamen de Medicina Legal y de la investigación por parte de la Fiscalía.