EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 33 minutos
José Benigno Guzmán, alias ‘El Rolo’ o ‘Julián’.
José Benigno Guzmán, alias ‘El Rolo’ o ‘Julián’.
Foto
MinDefensa

Share:

Este es el hombre que estaría detrás del atentado contra el Esmad en Cali

Ministerio de Defensa ofrece 1.000 millones de pesos por información para su captura.

José Benigno Guzmán, alias ‘El Rolo’ o ‘Julián’, es uno de los hombres más buscados en estos momentos en Colombia, señalado de estar detrás del atentado del pasado viernes en Cali contra personal del Esmad que dejó 18 uniformados heridos.

Guzmán es un curtido miembro del ELN cuenta con 53 años edad, 26 de los cuales ha estado militando en esa facción guerrillera desde miliciano hasta convertirse en experto explosivista con rango de mando dentro de la organización, de acuerdo con los trabajos de inteligencia de las fuerzas del Estado.

Es tanta su importancia dentro de la organización subversiva que el Ministerio de Defensa ofreció 1.000 millones de pesos por información verificable que sirva para localizar y capturar a este sujeto.

José Benigno Guzmán, alias ‘El Rolo’ o ‘Julián’, es el principal cabecilla del Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, con la misión de expandir el radio de actividad terrorista del grupo.

Dentro de sus proyectos tendría la misión de crear 10 frentes de guerra urbanos en Bogotá, Neiva, Cúcuta, Cali, Medellín, Barranquilla, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cartagena y Popayán.

Guzmán es dueño de un amplio prontuario delictivo con procesos penales activos por rebelión, concierto para delinquir, narcotráfico, terrorismo, extorsión y secuestro, delitos cometidos en los años 2001, 2004 y 2008. 

Alias 'El Rolo' sería uno de los hombres de confianza de Antonio García, uno de los cabecillas principales del Comando Central, COCE, de la guerrilla del ELN.

Más sobre este tema: