Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

"Esperamos que 'Mamá perra' regresara de Ciénaga para capturarlos"

Comandante de Policía contó cómo se produjeron las capturas de los presuntos homicidas del joven abogado Alejandro Ruiz Noguera.

El Brigadier General Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó en la mañana de este miércoles cómo dieron con la identidad de los presuntos homicidas del abogado Alejandro Ruiz Noguera y cómo se produjeron sus capturas.

Los detenidos fueron identificados por las autoridades como Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años conocido con el alias de 'Mamá Perra', y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

El homicidio fue el pasado 15 de junio, a las 6 de la mañana, cuando el joven abogado se disponía a tomar un bus en la calle 86 con la carrera 42B, para ir a trabajar y los dos hombres lo despojaron de sus pertenencías, y uno de ellos le disparó en el rostro.

Indicó Botero Coy que desde el mismo momento en que se supo del hecho se conformó el equipo interinstitucional por parte del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, la Policía Judicial y la Policía de Vigilancia. 

"Nos extendimos en un radio de tres kilómetros haciendo seguimiento a declaraciones de testigos y revisamos más de ocho cámaras de vigilancia y de tránsito. Logramos evidenciar el seguimiento al lugar hacia donde se fugaron y cómo se produjo el hecho", señaló el comandante de la Metropolitana. 

La Policía estableció que cada uno se movilizaba en una motocicleta.

"Le hicieron la encerrona al joven Alejandro, le trataron de hurtar su bolso, este se le enreda y alias Mamá Perra le disparó en la cara. Al huir salen por diferentes rumbos. En cuestión de una semana sabíamos quiénes habían sido", detalló el Brigadier General.

Al ser indagado por la demora en la captura de los presuntos homicidas, el comandante respondió que "no se habían capturado antes porque huyeron, 'Mamá Perra' había salido incluso de la ciudad".

"Imagino que en su pensamiento delincuencial presumieron que ya estaba todo calmado. Esperamos que 'Mamá Perra' regresara de Ciénaga para capturarlos y al otro lo ubicamos en el suroccidente de la ciudad, y los colocamos a disposición", explicó el Brigadier General.

Más sobre este tema: