Imagen de comunicado de prensa y esmeraldero asesinado.
Imagen de comunicado de prensa y esmeraldero asesinado.
Foto
Redes sociales

Share:

Esmeralderos exigen más seguridad tras asesinato de 'Pedro Aguilar'

El esmeraldero llegaba de una misa cuando fue asesinado.

Tras el asesinato del esmeraldero Juan Sebastián Aguilar, conocido como 'Pedro Aguilar', la Federación Nacional de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas), emitió un comunicado pidiendo que se refuerce la seguridad del gremio.

"Fedesmeraldas y sus afiliados, Asocoesmeral, Acodes y Aprecol, de manera conjunta reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de todos los colombianos y hacemos un llamado urgente a las entidades del Estado para reforzar las medidas de seguridad en nuestro sector", se lee en el comunicado. 

Le puede interesar: "Exagerado e indamisible" incremento en kilovatio de energía por generadoras: Char

El gremio de comerciantes también expuso en el comunicado que "la violencia no puede ni debe ser tolerada en ninguna circunstancia". 

Comunicado de esmeralderos tras asesinato de Juan Aguilar.

Aguilar, de 58 años de edad fue asesinado por un francotirador que se encontraba en una montaña, este se encontraba en su vivienda con varios familiares luego de haber asistido a una misa para recibir la bendición de su nuevo hogar. 

Un solo disparo en el pecho del esmeraldero le quitó la vida. 

"Este lamentable hecho atenta no solo contra la vida de un ser humano, sino también contra los valores de seguridad, paz y respeto que defendemos como gremio. Nos solidarizamos con la familia de la víctima en este doloroso momento, y exigimos a las autoridades competentes una investigación rigurosa y expedita que permita esclarecer los hechos". 

Le puede interesar: Petro aseguró que es "imperioso ligar las energías limpias" a la IA

Las autoridades capitalinas realizan las investigaciones pertinentes para dar con el responsable de este crimen.

Aguilar, quien era oriundo de Chiquinquirá, Boyacá, comenzó a forjar su nombre en el negocio cuando era guardaespaldas del famoso esmeraldero Víctor Carranza.