Casa donde ocurrió la tragedia.
Casa donde ocurrió la tragedia.
Foto
Cortesía

Share:

"Escuché a las niñas gritando porque se estaban quemando"

Un vecino y un amigo de la familia que reside en la misma casa relataron los momentos de angustia.

Dos niñas, de 4 y 9 años, lamentablemente fueron las víctimas mortales del incendio que se presentó en la casa donde residía con sus padres, un bebé de un mes y un amigo, en el barrio San Luis de Barranquilla.

David Graterol, amigo de la familia y quien reside en la misma casa, contó que él trabaja con José Antonio Sánchez Naranjo, papá de las niñas muertas, y anoche llegaron cansados por lo decidieron acostarse temprano, a eso de las 8 de la noche. 

David en un cuarto, José Antonio en otro con su esposa y su pequeño hijo de un mes y en otra habitación dormían solas las niñas hoy fallecidas.

"Ya estábamos durmiendo y escuché que las niñas que gritaban porque se estaban quemando. Cuando salimos a percatarnos la candela estaba muy alta", relató David.

En medio de las llamas, el padre de las pequeñas trató por todos los medios meterse al cuarto donde estaban las niñas. Se sentía impotente al ver que sus dos retoños se estaban quemando vivas en el cuarto.

"Sacamos al bebé que estaba en el otro cuarto con los padres y después nos metimos a la otra habitación, pero no logramos entrar porque las llamas eran demasiadas elevadas. Incluso, el papá se quemó porque intentó entrar, pero no pudo", contó David.

La conflagración alteró la tranquilidad de la cuadra y los vecinos también salieron en auxilio de la familia.

"Yo como a las 12 de la noche estaba viendo televisión y escuché unos gritos de auxilio. Yo pensé que estaban era atracando a una persona y cuando salgo veo unas llamas por el techo. Cuando llegué a la casa la reja estaba cerrada. Otro vecino se voló la reja y en ese momento están abriendo la puerta. A él le pasaron a un bebé de un mes de nacido y él me lo pasó a mí y lo trasladé a dónde un vecino", contó Arnulfo Rodríguez Contreras, vecino que reside justo al frente de la vivienda donde ocurrió el incendio.

El vecino relató cómo ayudó en esos momentos de angustia.

"Logramos entrar a la casa. Yo entré descalzo, vi la situación, salí de nuevo y me le atravesé a un carro para pedirle un extintor. Entré y empecé a rociar, fue calmándose el fuego. Salí otra vez y otro carro me prestó otro extintor y otra señora trajo un extintor más", relató.

Sin embargo, las llamas lamentablemente calcinaron a las niñas, mientras que su padre, su mamá y el bebé fueron llevados al Camino Santa María. El primero por quemaduras y la mujer y el bebé por inhalación de humo.

Dos máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla llegaron al lugar y tratan de establecer qué originó el incendio.