Escoltas de la Costa se declaran en asamblea permanente por el despido de cuatro de ellos
Dos fueron desvinculados en Magdalena y otros dos en Bolívar.
Reclamando estabilidad laboral protestaron hoy en la sede en Barranquilla de la firma SOS, escoltas agrupados en la Unión Sindical de Trabajadores de la Seguridad, Sintraseg.
Más de 500 escoltas de la Costa Atlántica, 200 de ellos sindicalizados, se declararon este miércoles en asamblea permanente reclamando estabilidad laboral.
Un grupo de 30 escoltas se concentró en la empresa Seguridad SOS que con Prosegur, hace parte de la Unión Temporal UT Seguridad Integral que maneja la protección de más de 100 personas amenazadas en la región norte del país.
La protesta se inició después de que en los últimos días fueran desvinculados cuatro escoltas, dos en Magdalena y dos en Bolívar.
La Unión Temporal es la encargada por la Unidad Nacional de Protección para coordinar a los escoltas de los amenazados.
“Los protegidos a está hora están a merced de la delincuencia, ya que los escoltas nos encontramos concentrados en esta asamblea permanente, protestando por nuestros derechos laborales que siguen siendo violados por esta Unión Temporal”, aseguró Alfredo Balanta, presidente nacional de la Unión Sindical de Trabajadores de la Seguridad en Colombia.
“Estamos en voz de protesta ya que esta Unión Temporal viene atropellando a los compañeros trabajadores con despidos injustificados. En el transcurso de estos días ya van cuatro trabajadores escoltas despedidos”, afirmó a Zona Cero el dirigente sindical.
Zona Cero trató de obtener la respuesta de SOS a las protestas de los escoltas que protestaban frente a la sede de esa empresa de vigilancia, pero en el ingreso se informó que no tenían nada que decir.