Escolta asesinado en Las Nieves frustró un atraco en bus de Cootransco en 2018
Le dio de baja a un delincuente e hirió a otro.
Gustavo Adolfo Barrios Rúa, el escolta asesinado la noche de este sábado en el barrio Las Nieves, protagonizó un acto "heroíco" en 2018, en Barranquilla.
El 23 de diciembre de ese año, frustró el atraco en un bus de Cootransco, en la carrera 27 con Cordialidad.
Dos delincuentes identificados como Pablo Antonio Hernández Arroyo y Haider Colina Cabarcas, se subieron a la buseta con un arma de fuego artesanal y empezaron a intimidar a los pasajeros.
Pero en el bus estaba Gustavo Adolfo Barrios Rúa, quien sacó un arma de fuego y le disparó a los antisociales.
Pablo Antonio Hernández Arroyo recibió cinco balazos y falleció al interior del vehículo. Este hombre tenía cinco anotaciones judiciales.
A Haider Colina Cabarcas le propinaron dos disparos en la pierna y glúteo izquierdo.
En ese momento, el escolta fue conducido por la Policía a la URI de la Fiscalía para que entregara su versión de los hechos. Un juez definió su situación judicial posteriormente.
La muerte lo alcanzó tres años después
La noche de este sábado 25 de diciembre Gustavo Adolfo Barrios Rúa se encontraba departiendo con su esposa, en la calle 19 con carrera 22, barrio Las Nieves de Barranquilla.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, Barrios Rúa terminó discutiendo con un hombre identificado como Stiwartn Simmons Navarro Domínguez, de 28 años, quien, según el reporte policial, habría cacheteado a la esposa del escolta.
Gustavo Adolfo sacó un arma de fuego y le disparó en la espalda a Stiwartn Simmons, quien fue auxiliado por sus amigos y llevado al Camino La Luz-Chinita.
El escolta intentó huir, pero después fue interceptado por un hombre identificado como alias 'El nene'.
Este último le propinó un balazo en la cabeza a Gustavo Adolfo Barrios Rúa, quien fue trasladado al Camino La Luz-Chinita, lugar donde falleció.