Escándalo por "paseos" de Carlos Mattos por Bogotá: Duque desvincula al director del Inpec y al de La Picota
El empresario despacha desde su oficina, sostiene reuniones con empresarios, abogados y hasta les da tiempo de comer pizza.
El Presidente de la República, Iván Duque, desvinculó este miércoles al director del Inpec, general Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, el coronel de la Policía, Wilmer Valencia, por las salidas y paseos en Bogotá del empresario judicializado Carlos Mattos.
La decisión de Duque se da después del informe que reveló Noticias Caracol. El anuncio de la desvinculación lo hizo el Mandatario al director de Noticias de ese canal Juan Roberto Vargas.
La Unidad Investigativa le hizo un seguimiento de varias semanas al empresario que salía del penal y sostenía prolongadas reuniones con asesores y abogados en sus oficinas.
Mattos andaba en una camioneta del Inpec, acompañado de dos guardias.
En los últimos días fue a hacerse unos exámenes médicos, pero después no volvió a la cárcel.
Noticias Caracol constató que se dirigió a su oficina ubicada en Bogotá, en donde despachó y ordenó varios movimientos durante un largo tiempo.
Sin embargo, la 'ñapa' fue su última salida.
También el destino fue su oficina, en donde estuvo durante tres horas. Se reunió con empresarios y su abogado Iván Cancino.
Despachó, saludó e incluso les dio tiempo de comer pizza.
Un 'desfile' de empresarios y abogados entrando y saliendo de la oficina en Bogotá, con la complicidad de los guardias del Inpec.
El Presidente Iván Duque vio el informe de Noticias Caracol y se declaró completamente "indignado".
Por lo anterior, decidió desvincular al director del Inpec y al de la cárcel La Picota.
No es la primera vez que el Inpec está implicado en este tipo de situaciones. De hecho, muchos presos delinquen desde la cárcel, extorsionan, tienen comodidades, ordenan homicidios y atentados.