Representante a la Cámara, Modesto Aguilera.
Representante a la Cámara, Modesto Aguilera.
Foto
Archivo.

Share:

“Es un complot con móviles políticos”: abogado de Modesto Aguilera

Aseguró que nunca existió algún abuso contra Guisella Mejía.

El abogado José Luis Herrera, apoderado del Representante a la Cámara, Modesto Aguilera, aseguró este lunes que lo dicho por la joven Guisella Mejía Viana, quien denunció al Congresista, por un supuesto abuso sexual, es totalmente falso. 

“Esta semana se inicia el juicio con la audiencia preparatoria. Allí la defensa hizo una solicitud probatoria. Vamos a corroborar lo que ya está demostrado, que es que el congresista Modesto Aguilera no ha cometido el delito que la joven Guisella  Mejía le está imputando. Esos hechos nunca existieron de acuerdo con la prueba que obra dentro del proceso penal que se adelanta ante la Corte Suprema de Justicia”, dijo a Zona Cero el abogado.

Explicó por qué tiene certeza de que hay contradicciones en la argumentación de Guisella Mejía. 

“¿Por qué esos hechos no existen? Por estas razones: La señora, la joven, la supuesta víctima, dijo que ella tenía un teléfono celular que llevó al hotel que queda en la calle 72 con carrera 55, a través de ese teléfono ella se contactó con su mamá para que le autorizara ir al lugar de un evento que ella dice que era una reunión política. Y que con ese teléfono también ella pidió auxilio a su primo Jonatan Torregrosa para que viniera a ayudarla porque supuestamente la habían agredido de manera sexual. Entonces está probado que ese teléfono que ella dice no estaba activado en el año en que ocurrieron los hechos. De manera que todo lo que está diciendo es mentira”, explicó.  

Lea también: “¡El Prado cobrará vida!”: buscan artistas para pintar de colores sus callejones. 

Así mismo señaló que “aparte de esa situación, el hotel que está en la calle 72 con 55 es un establecimiento de renombre, un hotel de prestigio. Allí obligatoriamente tienen que registrarse todas las personas que entran o ingresan al hotel. Es un establecimiento controlado por las autoridades migratorias, controlado por la DIAN a través de disposiciones tributarias. Bueno, la joven dice que el escenario del supuesto delito fue el hotel. Pero ya está comprobado que no aparece registrado como huésped Modesto Aguilera Vides. Tampoco el joven Jonathan Torregosa y tampoco la joven Guisella Mejía. Entonces, si esa comprobación existe dentro del proceso, también nos lleva a la conclusión de que los hechos no existieron en la manera como la joven los planteó en la denuncia a través de su apoderado tratando de engañar a la administración de Justicia”.

Así mismo precisó que “igualmente, hay otras pruebas técnicas irrefutables que indican que el señor Jonathan Torregrosa, su novia que lo acompañaba supuestamente el día de los hechos, y el señor Modesto Aguilera, ellos no se encontraban en esa zona de la ciudad de Barranquilla cuando se dice que ocurrieron los hechos entre 7 y 8 de la noche. Entonces, todos estos probados, van a ser reforzados probatoriamente con otros elementos de condición y entonces de seguro, de seguro que la Corte en su sabiduría debe absolver al señor Modesto Aguilera”.

También explicó que “una de las cosas que ha tenido complicaciones en ese proceso es que la señora, la joven, dice que no se acuerda cuándo ocurrieron los hechos. También hay que tener en cuenta que ella los denunció dos años después de lo supuestamente ocurrido. Entonces, no hay ninguna precisión al respecto. Entonces, eso indudablemente que también nos marca el hilo conductor para llevarnos a la conclusión de que eso jamás ocurrió en ese establecimiento". 

Sobre cuáles serían las intenciones de la joven, el abogado de Modesto indicó que tendría tintes políticos. 

“El doctor Modesto Aguilera en su indagatoria habló de que podría ser un complot con móviles políticos. Es que todo va encaminado a arrebatarle la curul que él tiene. Las personas que podrían estar detrás de él indudablemente pensaban en un comienzo que el doctor Modesto Aguilera por temor a la Corte iba a renunciar a la curul. Pero no, él se siente tranquilo, su conciencia está tranquila de que él no ha cometido ningún delito. Y las personas que podrían estar detrás de esta situación no van a poder tomar su curul porque el proceso va a demorar mucho más tiempo de lo que falta para que concluya el periodo legislativo actual por parte del doctor Modesto Aguilera”, concluyó.