"Era alegre y le gustaba salir": papá de joven asesinado en Las Nieves
Fue herido a bala el viernes y falleció el día anterior en el Camino Adelita de Char.
Manuel De la Hoz recuerda a su hijo Víctor Manuel De la Hoz Fernández como una persona alegre y que le gustaba salir.
El joven, de 23 años, fue baleado por desconocidos en la noche del viernes en la calle 24 con carrera 20C, barrio Las Nieves de Barranquilla.
La víctima fue llevada al Camino Simón Bolívar y luego remitida al Adelita de Char, donde se confirmó su muerte en la madrugada de este lunes.
"Era un hijo alegre, le gustaba salir, mujereando, tomador. Como todos, los hijos a veces tremendos, a veces uno no sabía qué hacían a la espalda de uno, no sabiendo de problemas, que uno no sabe en qué problemas se hayan metido, pero él siempre era un pelao alegre. Le gustaba trabajar", aseguró su padre este martes en Medicina Legal.
Manuel indicó que "me encontraba en la casa viendo televisión cuando me fueron a avisar que habían baleado a mi hijo. Yo corrí a ver si en verdad era él y si era él. Lo socorrieron unos amigos, se lo llevaron para el Camino del barrio Simón Bolívar, donde yo llegué al rato y me dejaron entrar porque soy su padre".
El ataque a bala contra el joven ocurrió a dos cuadras de donde residía. Su padre desconoce qué pudo haber pasado para que lo mataran.
"Hasta el momento no tenemos información de quién pudo ser. Estamos en un momento de dolor. No estamos ahora para averiguación de nada, simplemente de obtener el cuerpo de mi hijo para darle su cristiana sepultura", precisó el progenitor del joven.
El hombre hizo un llamado a las autoridades.
"Un poco más de vigilancia en las calles. Hoy en día pues hay mucho menor de edad en la calle, hay mucha delincuencia, pues poca presencia de la Policía y les digo a las autoridades competente que, así como fue mi hijo, mañana será otro y sucesivamente debe haber más operativos, revisar motos, carros, personas armadas en las cuales no sabemos quién puede ser".