Operativo de requisa en pabellón de extraditables.
Operativo de requisa en pabellón de extraditables.
Foto
Inpec.

Share:

‘Equipo Táctico de Seguridad’ llega a controlar pabellón de extraditables en La Picota

Celulares, electrodomésticos, licor, dinero, entre los elementos hallados en el registro que duró 24 horas.

El pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá estará de ahora en adelante custodiado por un nuevo personal de vigilancia llamado “Equipo Táctico de Seguridad”, entrenado por la embajada de Estados Unidos.

El propósito es tener un mayor control para evitar que los llamados ‘caciques’ sigan ejerciendo el mando entre esa población de internos.

Esta es una de las principales medidas anunciadas por el Inpec, tras la toma del citado pabellón por parte de personal especializado del Inpec, en asocio de la Embajada de Estados Unidos.

A propósito de ese mega-operativo se informó que terminó la madrugada de este miércoles 7 de diciembre, tras iniciarse en horario similar el pasado martes, es decir, permaneció por 24 horas.

Fue una labor exhaustiva de inspección y requisa que arrojó el siguiente balance de elementos incautados:

67 Celulares, 22 modem wifi, 202 gramos de estupefacientes, 01 Video Beam, 36 Sim card, 85 cargadores y manos libres, 7 litros de alcohol, $850.000 en dinero en efectivo, 03 neveras, 22 electrodomésticos de diferentes funciones.

La dirección del Instituto Penal y Carcelario decidió igualmente trasladar de celdas a los 260 reclusos que permanecen en ese pabellón de alta seguridad.

 

 

Más sobre este tema: