La Policía captura a 'Mario Bros'.
Operativo de captura de alias 'Mario Bros'.
Foto
Policía Nacional.

Share:

Enviado a la cárcel alias ‘Mario Bros’, hombre de confianza de ‘Otoniel’

Fiscalía le dictó medida de aseguramiento, era el que le manejaba contactos internacionales al ‘Clan del Golfo’.

Bajo cargos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Mario Élber Garzón Escobar, alias ‘Mario Bros’, señalado como el principal articulador del ala narcotraficante de la organización al margen de la ley el ‘Clan del Golfo’.

Garzón Escobar, era uno de los hombres de confianza del ahora capturado Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del grupo.

Desde enero de 2019 había sido designado por Úsuga para que manejara los contactos con otras estructuras delictivas y coordinara la salida de cocaína al exterior.

Entre estos encargos está una reunión que habría sostenido en julio de ese año en zona rural de Elorza, estado de Apure, Venezuela; con los entonces cabecillas de la disidencia de las FARC, ‘Segunda Marquetalia’.  

El encuentro, al parecer, sirvió para establecer un pacto de no agresión entre los dos grupos en el que se comprometían a respetarse las rutas de narcotráfico y a apoyarse para garantizar la salida segura de la cocaína que manejaban.

Por esta actividad tenía vigente orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente manejaba los enlaces internacionales del ‘Clan del Golfo’, específicamente negocios con narcos de África y Europa.

Mario Élber Garzón Escobar, alias ‘Mario Bros’, tiene 57 años, es oriundo de Yacopí, Cundinamarca, y por mucho tiempo se desenvolvió con un bajo perfil que lo había convertido en un ‘narco invisible’, sin antecedentes judiciales, que se movía tras la fachada de un ‘próspero empresario’.

Fue capturado el pasado 8 de febrero en la vereda Morelia Baja, del municipio de Quimbaya, occidente del Quindío, donde era propietario de varias haciendas.

De hecho cayó en poder de la Policía en un lujoso predio a donde había llegado a reunirse con su familia, allí encontraron además tres automóviles de alta gama.

Más sobre este tema: