"Encontramos la vivienda en malas condiciones": Director Regional de la SAE
Abogado de la mamá de Enilce López dice que ya no hay nadie en el lugar.
El director regional de la Sociedad de Activos Especiales, Roberto Amor, entregó declaraciones a la prensa tras la inspección del inmueble que fue entregado de manera voluntaria por la exempresaria del chance Enilce López donde cumplía su prisión domiciliaria y ya se encuentra en otro inmueble de Barranquilla.
Funcionarios de esta dependencia del Estado revisaron la vivienda, ubicada en la calle 91 con carrera 59, en el norte de la ciudad.
"En el día de hoy, reanudando la diligencia iniciada el pasado 24 de abril del 2018, hemos obtenidos la recuperación material del inmueble que venía siendo ocupado por la señora Enilce López y sus familiares. Esta diligencia se hizo en continuación a la realizada en la fecha indicada y contó con la presencia de los representantes legales de la señora, quienes en cumplimiento al compromiso adquirido, en la diligencia anterior que fue suspendida, hicieron entrega voluntaria del inmueble", dijo el Director.
Explicó lo que viene
"En el marco de sus funciones y siguiendo lo establecido en la Ley seguirá con la administración del inmueble buscando hacerlo productivo y siguiendo las normas establecidas", precisó.
Del mismo modo indicó que la vivienda está avaluada en 1200 millones de pesos y que fue encontrada en malas condiciones.
Sobre una caja fuerte que fue retirada del lugar puntualizó que esta no hace parte de la extinción de dominio y por eso podía ser sacada del lugar.
"No hay personas o cosas en la casa"
De otro lado, el abogado de Lucila Romero, mamá de Enilce López, precisó que el inmueble fue entregado pero aún sigue siendo propiedad de la exempresaria del chance. Hay que recordar que en la vivienda también residía la mamá de la exempresaria, de 85 años.
"Se hizo entrega material del inmueble a la Sociedad de Activos Especiales tal como se había acordado en la diligencia que fue suspendida. Inmueble que nosotros consideramos que todavía no ha salido de la propiedad de nuestros representados toda vez que apenas está comenzando el proceso de extinción de dominio. Esto es simplemente es la entrega de un inmueble por una medida cautelar que, inclusive, nosotros consideramos que es ilegal y eso está siendo discutido en los diferentes estamentos judiciales. El inmueble está absolutamente desocupado, libre de animales, cosas o personas", precisó el abogado Felipe Rincón.
Enilce López cumple una condena de prisión domiciliaria por homicidio a pesar que esa medida le fue revocada. La mujer sigue en otra vivienda cumpliendo su condena hasta tanto el Inpec adecue una celda con todos los requerimientos médicos que necesita.