Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Iberley

Share:

En Villavicencio: condenan a 50 años de prisión a un hombre por feminicidio

El sentenciado aceptó los cargos, pero la defensa lo apeló.

La Fiscalía General de la Nación comunicó este domingo la condena a 50 años de prisión a un hombre, responsable del feminicidio de su sobrina de 13 años.

La condena por parte del juez se logró gracias a la Seccional Meta de la Fiscalía General de la Nación.

Según la Fiscalía, el implicado de 32 años había cumplido gran parte de una condena a 26 años de prisión, la cual se le impuso en 2008 por homicidio. Por lo anterior, le fue dado el beneficio de culminar la sentencia en su domicilio.

Fue trasladado a la casa familiar, ubicada en el barrio La Vainilla de Villavicencio. Desde su llegada se constató que el hoy condenado inició las agresiones físicas y sicológicas contra su padre, la esposa éste, su hermano, y sus sobrinas menores de edad”, indicó la Fiscalía General en un comunicado.

Debido al acontecimiento, la Policía Judicial determinó que en enero pasado el hoy condenado “atacó a una de las niñas con un arma cortopunzante causándole múltiples lesiones”.

Seguido a esto, los llamados de auxilio de la víctima fueron atendidos por la Policía, quienes la trasladaron a un centro asistencial donde murió por la gravedad de las heridas.

El implicado fue detenido mientras se cambiaba de ropa e intentaba esconder el arma”, indica el comunicado.

El sentenciado aceptó los cargos de feminicidio agravado y violencia intrafamiliar, pero la defensa lo apeló por estar en desacuerdo con el monto de la pena.

La Fiscalía concluyó que “El hoy condenado será notificado en el centro carcelario donde está recluido”.

 

Más sobre este tema: