Billetes de 50 mil.
Billetes de 50 mil.
Foto
Cortesía

Share:

En un retén en el interior del país incautan una cava llena con billetes de $50.000

En el peaje de Sibaté, Cundinamarca.

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó sobre la captura de un hombre que transportaba alta suma de dinero en billetes de $50.000 envueltos en 1 cava de icopor.

El hecho se registró este jueves a las 11 de la noche cuando hacia presencia en el peaje de Chusacá ubicado en el municipio de Sibaté (Cundinamarca) el policía Samir Solano de Antinarcóticos, quien manifestó hacerle seguimiento al vehículo de placas WFW186 de la empresa Velotax.

Según Solano, el vehículo perteneciente a Víctor Alfonso Guacaneme Tovar cubría la ruta Bogotá - Cali y requirió el apoyo de las unidades de tránsito para el registro de este. 

Acto seguido, según informe de las autoridades, a las 11:30 de la noche le pidieron señal de pare en el peaje al vehículo antes mencionado para que abriera las bodegas y realizar el registro.

“Se observan 12 cavas en icopor las cuales 11 en su interior contenían hielo seco y 1 en su interior se observa una gran cantidad de dinero en billetes de $50.000 por establecer cuantía”, contó la Policía.

Ante el hecho, llegaron al lugar más unidades de apoyo de antinarcóticos y minutos después hace presencia un ciudadano quien se identifica como Jhonnatan García Abril, de 37 años y oficio de comerciante, quien manifestó hacerse responsable del dinero.

La Policía agregó que García ofreció $700 mil millones al uniformado para omitir el procedimiento.

Más sobre este tema: