Reencuentro de las víctimas del hecho con sus familiares.
Reencuentro de las víctimas del hecho con sus familiares.
Foto
Captura de video

Share:

En tiempo récord, Policía Metropolitana logró la liberación de 3 secuestrados

Durante el operativo fue capturado un hombre que registra anotaciones por extorsión.

En tiempo récord, unidades del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron la liberación de tres personas que habían sido secuestradas por unos hombres que las habían llamado para, supuestamente, contratarlas para un servicio de pruebas Covid-19.  

Dos mujeres y un hombre, trabajadores de una IPS, acudieron al llamado de los delincuentes, quienes les habían dicho que el trabajo era tomar muestras Covid en una finca. Al llegar al lugar, cuatro personas intimidaron a los trabajadores de la salud, los amordazaron y los retuvieron en una zona enmontada.  

Posteriormente, los delincuentes grabaron un video de las víctimas y las enviaron a sus familiares a quienes les exigieron 70 millones de pesos por la liberación. 

Sin embargo, los parientes denunciaron ante el Gaula e inició una negociación controlada y simultáneamente la investigación y búsqueda de las víctimas y los victimarios, logrando ubicarlos en una trocha cercana a la Circunvalar de la Prosperidad, en el corregimiento de Juan Mina.  

Gracias a la estrategia Drónica, otras herramientas tecnológicas y la inteligencia del Gaula, los delincuentes vieron el cerco que les tenía la Policía y no tuvieron más opción que tratar de huir y abandonar a las víctimas, quienes finalmente fueron liberadas.  

Uno de los presuntos secuestradores fue capturado cuando intentaba escapar portando un arma neumática tipo revólver con la que habría intimidado a los tres trabajadores de la salud.  

Este hombre, quien tiene anotaciones por extorsión, fue puesto a disposición de la Fiscalía.  

La Policía Metropolitana ratificó que continúa realizando labores preventivas operativas con el fin de evitar cualquier hecho que atente contra la vida e integridad de la ciudadanía.  

 

Más sobre este tema: