El comandante de la Mebar, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, y los capturados.
El comandante de la Mebar, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, y los capturados.
Foto
Mebar

Share:

En Soledad incautan 74.815 gramos de marihuana: 3 capturados

La droga, al parecer, pertenecía al grupo delincuencial común organizado ‘Los Colonos’.

Tres personas fueron capturadas en Soledad por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, tras hallarles 74.815 gramos de marihuana prensada en 127 ‘panelas’ y un millón 100 mil pesos en efectivo. 

El comandante de la Mebar, Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, sostuvo que en el operativo fue capturada una mujer.

El oficial dijo que "este importante resultado se dio luego de una investigación en tiempo récord realizada por la Seccional de Investigación Criminal luego de que se recibiera información sobre el almacenamiento para posterior distribución del estupefaciente en una propiedad del barrio Las Colonias, en el municipio de Soledad". 

El operativo fue cumplido por la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante una orden de allanamiento. En el inmueble  fue hallado el alijo, el dinero y las tres personas que, al parecer, estaban encargadas de almacenar y distribuir las sustancias en el sector. 

De acuerdo con la investigación adelantada, "el dinero producto de la comercialización del estupefaciente haría parte de las rentas ilegales del grupo delincuencial común organizado ‘Los Colonos’, el cual tiene injerencia en Soledad y tendría una renta aproximada a los 58 millones de pesos mensuales".

 

 

Más sobre este tema: