Unimetro
Unimetro
Dos ambulancias llegaron inicialmente al lugar de los hechos.
1:29 pm. Domingo 06 de Diciembre de 2015
En puja por heridos de bicitaxis arrollados por patrulla del cuadrante, omiten red pública del Distrito
1:29 pm. Domingo 06 de Diciembre de 2015
https://www.youtube.com/embed/LXJ9IFOa1-U
En controversia entre paramédicos y policías, tres heridos finalmente fueron trasladados a una clínica alejada de centros asistenciales públicos.

Un accidente de tránsito registrado en el sector de la calle 17 con carrera 17B, barrio La Luz, al sur de Barranquilla, puso de manifiesto la cuestionada disputa por las personas lesionadas.

En ese lugar, una patrulla del Cuadrante arrolló a tres jóvenes que se desplazaban en una bicitaxi.

De inmediato se hicieron presentes dos ambulancias: una de Vidacoop (con sede en la calle 65 No. 26D-35) y otra de la Clínica Jaller (calle 61 No. 50-124).

Paramédicos y policías discuten por el traslado de los heridos.

Es en ese momento cuando se presenta una controversia entre agentes de policías y paramédicos. Los primeros no permitían el traslado de los heridos, considerando la lejanía de dichas clínicas con relación al lugar de los hechos. Y los paramédicos les reclamaban por “omisión de socorro”, argumentando la necesidad de la pronta remisión de los lesionados para que recibiesen inmediata atención médica.

En medio de esta controversia llegó una tercera ambulancia, de la Clínica La Victoria (calle 45 No. 14-98), en la que finalmente los agentes de policía trasladaron a los heridos.

Hipotéticamente, la Clínica La Victoria estaría geográficamente más cercana que las dos anteriores, lo cual pudiera ser la razón que tuvieron los agentes de policía para omitir el desplazamiento de los heridos en las otras dos ambulancias.

Sin embargo, lo que también omitieron los uniformados fue la red pública mucho más cercana que La Victoria.

Agentes de policía argumentando la espera de una otra ambulancia.

En efecto, cerca al lugar de los hechos funcionan los Pasos La Chinita (calle 17 No. 12-20), Rebolo (calle 16 No. 29-44), La Luz (carrera 23 No. 11-19) y Pasadena (calle 7C No. 12A-46), además del Camino Murillo (calle 45 No. 8H-48), sin descartar el Hospital General de Barranquilla (calle 33 No. 33-09).

Esta situación evidencia, una vez más, que se mantiene la peligrosa estrategia (o negocio) de trasladar a las personas lesionadas a las clínicas más alejadas del lugar de los hechos.

Y peor aún, que tanto paramédicos como uniformados desconozcan la red pública Distrital, en la cual se han invertido 65 mil millones de pesos, precisamente, para el mejoramiento de la infraestructura y atención, al servicio de la gente.

El de los tres jóvenes es otro caso del mortal negocio con los heridos.

Uno de los jóvenes lesionados en el accidente.

Los hechos ocurrieron en la calle 17 con carrera 17B.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rpqoedwksd8?rel=0
Triple A
Unilibre