Momento en que el uniformado era trasladado a un centro asistencial.
Foto
Tomado de video

Share:

En Murillo, conductor arrolla a patrulleros en retén de la Policía: un uniformado está grave

Estaba en un retén de la Policía cuando fue embestido por el particular.

Un patrullero de la Policía se debate entre la vida y la muerte al ser arrollado esta madrugada por un vehículo particular, cuando la Policía Metropolitana hacía un retén en la calle Murillo con carrera 10 en sentido norte-sur. 

El hecho ocurrió a las 2:30 de la mañana y dejó lesiones al conductor de carro y a otro policía que estaba al lado del patrullero.

El uniformado, identificado como Luis Chaux Ortiz, de 28 años, quedó inconsciente  y tendido en el andén con su cabeza hacia el pavimento y la motocicleta a un lado, mientras el vehículo un Chevrolet Optra, color negro, de placas KKF-436 de Soledad que lo golpeó quedó montado en el andén.

El estado de salud del policía es reservado debido al trauma cranoencefálico moderado que sufrió, según informó el comandante de la Policía de Tránsito, mayor Gustavo Chaparro.

El uniformado está siendo sometido a exámenes médicos especializados.

Momentos críticos

"Está vivo", gritó uno de los patrulleros en medio de la confusión, cuando se acercó a su compañero, es así que entre varios policías alzan al uniformado y lo trasladan a la Clínica más cercana.

El vehículo era conducido por un hombre, que inicialmente negó estar al volante, y que también resultó levemente herido.

Según un video, a  la escena se acercaron curiosos, policías y mucha gente que sostuvo que el carro iba a exceso de velocidad.

"Los retenes en  ese punto de la ciudad son permanentes", según explicó el oficial.

Más sobre este tema: