Junior José Jaraba Chole y Bairon Antonio Moreno De la Hoz.
Junior José Jaraba Chole y Bairon Antonio Moreno De la Hoz.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

En libertad los 2 hombres que presentó la Policía como indiciados del crimen del ingeniero

Para robarle su bicicleta en la Circunvalar.

Un juez de control de garantías decretó ilegal la captura de Junior José Jaraba Chole, de 18 años; y Bairon Antonio Moreno De la Hoz, quienes fueron aprehendidos por la Policía Metropolitana como supuestos indiciados del crimen del ingeniero de Bayer, Jackson Polo Pérez, de 44 años, asesinado de un escopetazo para robarle la bicicleta en la que hacía ejercicios alrededor de las 5 de la mañana del domingo en la Circunvalar, en el suroccidente de Barranquilla.

Entre los argumentos que entregó el juez está que la captura no fue en flagrancia, teniendo en cuenta que el crimen ocurrió a las 4:54 de la madrugada y la captura de los dos indiciados ocurrió hora y media después. 

Uno de los requisitos para que se cumpla la captura en flagrancia es la inmediatez. Es decir, que deben ser capturados en el mismo lugar de los hechos o que se produzca una persecución tras ser observados que fueron los que cometieron en el crimen y en este suceso no se produjo ninguno de los dos casos, por lo que el juez, ajustándose a la ley, declaró ilegal la captura.

No obstante, la Fiscalía avanza en las investigaciones y analiza el video donde quedó registrado el crimen, para determinar con otros elementos materiales probatorios si los capturados en primera instancia serían o no los responsables del crimen. 

Hay que recordar que tras una indagación de la Policía la bicicleta del ingeniero logró ser recuperada en una vivienda de un barrio cercano a donde ocurrió el hecho y es precisamente allí donde se concentra la investigaciones de las autoridades para que haya justicia en este caso.