Danovis De Jesús Ospino Redondo el día de los hechos.
Foto
Suministrada

Share:

En Las Gaviotas niegan agresión a técnicos de Electricaribe y denuncian abuso

Testigos narraron que uno de los carros de la cuadrilla accidentó a un mototaxista del barrio y no respondió por la colisión.

Habitantes del barrio Las Gaviotas salieron en rechazo al pronunciamiento de Electricaribe que, a través de un comunicado, indicó que ocho técnicos de la compañía fueron agredidos por moradores del sector de la calle 56 con la carrera 34C. 

Arturo Ramos Ortega, testigo del hecho, dijo que esa versión de lo acontecido “es mentira” y manifestó que los operarios accidentaron a Danovis De Jesús Ospino Redondo, un mototaxista del barrio, “y se daban la huída”. 

Los hechos se remontan al pasado martes hacia las 3:30 de la tarde. “Ellos accidentaron a un amigo que trabaja en mototaxi y llevaba una carrera. El carro de Electricaribe de placa WGV - 856 de Puerto Colombia iba a huir por llevárselo”. 

Según el relato de Ramos Ortega, había en total 6 carros en inmediaciones del barrio haciendo revisiones en las viviendas y cuando los habitantes vieron lo que sucedió intentaron detener al carro directamente implicado, pero alcanzó a irse del lugar, razón por la que el grupo se fue en búsqueda de las cuadrillas restantes. 

“El que provocó el accidentó huyó y nosotros fuimos por los otros a reclamar, ellos le dieron duro a los carros y la gente se les fue encima”, indicó Ramos. 

“Eso del cuchillo fue mentira. Pedían plata en las casas y a los que no daban le ponían fraude”, añadió el habitante de Las Gaviotas. 

Según algunos moradores del sitio de los hechos, a la moto le partieron la parte de adelante, una de las partes traseras y a Danovis de Jesús Ospino “le jodieron el hombro”

“Gracias a Dios no le pasó nada al pasajero que iba con él en la moto, pero los técnicos todos se fueron de ahí. Mi amigo puso la denuncia en la Fiscalía. Eso fue el martes y él instauró la denuncia el miércoles para que Electricaribe responda  por los daños de la moto”, comentó.

Finalmente señaló que “por aquí nos los queremos hasta que respondan por lo que hicieron. En ningún momento atacamos a los operarios sino a los carros y repito que lo del cuchillo fue mentira”. 

Electricaribe en su versión de lo sucedido señaló que “un grupo de personas se acercó a los técnicos, logrando golpear a dos de ellos con objetos contundentes y a un tercero le rompieron el uniforme con arma corto punzante” cuando cumplían funciones a un asociado comercial.

La empresa "rechaza estos actos vandálicos en donde los técnicos fueron agredidos en el sector, en donde se han detectado conexiones directas y manipulación de medidores de energía”, informó ayer Betty Yadira García, Gerente de la compañía de energía.