Kevin Rafael Valdeblánquez Otero, policía capturado.
Kevin Rafael Valdeblánquez Otero, policía capturado.
Foto
Canal Televirtual,

Share:

En La Guajira, cae policía que transportaba 144 kilos de cocaína en una patrulla

Fue detenido en un retén policial en Barrancas.

Cuando transportaba 144 kilos de cocaína en una patrulla de la Policía, fue capturado un agente adscrito al Grupo de Movilidad en el departamento de La Guajira, reportó la misma institución

Se le identificó como Kevin Rafael Valdeblánquez Otero, y la detención se produjo en un retén de la Policía instalado en Papayal, corregimiento del municipio de Barrancas, en el sur de la península colombiana.

Valdeblánquez Otero regresaba a Riohacha desde Valledupar, a donde había viajado con la misión de recoger la patrulla que permanecía en labores de mantenimiento mecánico en esa ciudad.

El uniformado transportaba el alcaloide en horas de la noche de este miércoles, y resultó capturado en una inspección rutinaria en el citado retén o puesto de control policial.

De inmediato fue capturado y separado del cargo de manera fulminante, al tiempo que quedó a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Valdeblanquez completaba 10 años de servicio en la Policía Nacional, dijeron fuentes del comando departamental en La Guajira.

El comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, mayor general Julio César González Bedoya, indicó que el patrullero al parecer recogió la droga en un tramo de la vía.

“Buscamos afianzar los preceptos éticos que implica la observancia de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias que consagran el deber profesional, lo que ha permitido una lucha frontal contra el fenómeno”, expresó el oficial a los medios sobre el resultado del procedimiento.

El patrullero Kevin Rafael Valdeblánquez Otero enfrentará ahora cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Más sobre este tema: