En ataque sicarial muere rector de un colegio indígena de Maicao
Hader Escobar era además pastor de una iglesia cristiana.
El rector de la Institución Educativa Indígena N°8 zona rural de Maicao, Hader Enrique Escobar Martínez, 45 años, murió el viernes en la noche en un ataque sicarial cuando se dirigía a su residencia en el barrio El Carmen de ese municipio fronterizo con Venezuela.
Testigos narraron que la víctima, fue interceptad por un desconocido armado que le disparó en varias oportunidades y se dio a la huida.
Escobar Martínez, quien además era pastor de una iglesia cristiana en Maicao, alcanzó a ser trasladado desde la calle 15 con carrera 24, donde ocurrió el atentado, hasta el Hospital San José, en donde falleció.
En el Municipio @alcaldia_maicao pueblo devastado por la violencia en donde gobierna el crimen y la inseguridad, fue asesinado Hader Escobar docente étnico
— ONG Nacion Wayuu (@OngWayuu) June 22, 2024
quien se desempeñaba como Rector en una institución indigena de este municipio. @FiscaliaCol @PoliciaColombia #justicia pic.twitter.com/Glzxeghgoj
La ONG Nación Wayúu, deploró el ataque sicarial y se declaró “devastada” por la muerte del líder indígena y espiritual.
La institución educativa # 8 que dirigía Escobar está ubicada en el sector de Cuatro Vías.
La victima de este nuevo hecho de sangre que se registra en La Guajira había asumido la rectoría del plantel desde el año pasado, después de la muerte de su titular, Dagoberto Pana.
Las directivas y comunidad educativa de Maicao exigieron justicia tras el asesinato de este dirigente del sector.