Carlos Mattos.
Carlos Matttos.
Foto
Zona Cero

Share:

Empresario Carlos Mattos insiste en nuevo preacuerdo con la Fiscalía

Dice que se le permita “terminar con esa horrible pesadilla”.

El empresario Carlos Mattos le ha estado enviando a la Fiscalía General de la Nación varios mensajes en el que le reitera la posibilidad de suscribir un nuevo preacuerdo con esa entidad para definir su estado jurídico.

“Me permito reiterarles a los señores fiscales que es mi deseo continuar la construcción de un preacuerdo con el ente acusador que me permita terminar con esta horrible pesadilla de mi vida y de sobrevivir mi condena y poder continuar con lo que resta de mi vida”, manifestó Mattos en uno de sus escritos según informó  La W Radio.

Carlos Mattos permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá, luego de que desatara un escándalo de enormes proporciones tras conocerse salidas subrepticias suyas de la cárcel La Picota acompañado de guardianes del Inpec.

El empresario había acordado el pago de un millón de dólares a la rama judicial y la Fiscalía como indemnización tras su condena por haber sobornado a dos jueces en el llamado ‘caso Hyundai’, sin embargo, ese acuerdo se vino al suelo tras sus salidas irregulares de la Picota.

Ahora está arrepentido, y en la renovación del preacuerdo que le dice a la Fiscalía que ve “con mucha preocupación minar la credibilidad de mi arrepentimiento por las malas decisiones del pasado.”

También clama: “Que las expresiones de terceros no sean los obstáculos para poder terminar una negociación”.

La solicitud la habría enviado Mattos directamente a los fiscales Álvaro Betancur y Daniel Hernández, que investigan el caso Hyundai.

También se conoció que el empresario le reiteró a la Fiscalía que desde marzo de este año su apoderado judicial para su defensa es el  abogado Omar JC Suarez, quien reemplaza a Víctor Mosquera Marín, que venía asistiéndolo en algunas actuaciones internacionales.

 

Más sobre este tema: