Momento de la liberación de los dos menores.
Momento de la liberación de los dos menores.
Foto
Defensoría

Share:

ELN deja en libertad a dos menores que tenía en su poder en Arauca

Habían sido secuestrados el pasado 24 de noviembre.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó en libertad a dos menores que tenía en su poder en el departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó este jueves la Defensoría del Pueblo.

"Desde la Defensoría del Pueblo seguimos disponiendo nuestros canales humanitarios y nuestra experiencia de mediación para facilitar el retorno seguro de todas las personas que se encuentran en poder de grupos armados ilegales", aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, citado en un comunicado de su despacho.

Los menores fueron entregados a una misión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la Diócesis de Arauca de la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), tras haber sido secuestrados por la guerrilla el 24 de noviembre.

Tras recibirlos, la misión activó la ruta de protección y entregará los dos menores de edad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que les realizará el proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

En esa línea, Camargo valoró la liberación y recalcó la importancia de que los grupos armados ilegales tengan gestos de paz que propicien los diálogos que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El Gobierno de Petro y el ELN reiniciaron en Venezuela las conversaciones que estaban congeladas desde 2018 y anunciaron que tienen la intención de invitar a EE.UU., junto con otros países incluidos España y Alemania, como garantes. 

EFE

 

Más sobre este tema:
Etiquetas