“Ellos se habían dejado hace como una semana”: Hermano de mujer asesinada por su expareja
Dijo que siempre le dijeron, pero “ustedes saben como esas cosas de parejas, que la mayoría de las personas que se meten quedan mal y ellos bien”.
Familiares de Kelly Beltrán Preciado, víctima de feminicidio, llegaron en la mañana de este martes a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal, INML, en el barrio Los Andes de Barranquilla, para comenzar los trámites de la entrega del cuerpo de la mujer y se toparon con su homicida.
“Ve, ahí va el que la mató”, dijo un hermano de la víctima a una persona que lo acompañaba, al ver salir de la sede del INML, a Germán David Santos Orjuela, de 38 años.
Alguien cerca de él, un hombre añadió en voz alta: “Ese es el perro que la mató”.
La víctima, Kelly Beltrán, tenía 27 años y era auxiliar de Enfermería, egresada de la Corporación Elyon Yireh.
Visiblemente conmovido, el hermano de Kelly, quien no quiso dar su nombre a la prensa, contó que la pareja “se había dejado hace como una semana”.
“Cuando nos enteramos fue que nos vinieron avisar que ellos estaban peleando. La gente fue a ver, empezó a abrir la casa y descubrieron… a Kelly”, anotó.
“Ellos nunca convivieron, como tal en una casa, solos”, dijo de la complicada relación que tuvo su hermana con el hombre que le llevaba casi 11 años.
Complicada porque era un secreto a voces que Germán maltrataba a Kelly. “Según dicen personas con las que ella hablaba más, que él la golpeaba a veces”, manifestó.
“Ella salió a las 6 de la tarde, por ahí, dijo que ya venía, que iba a hacer un mandado, vamos a ver que estaba en la casa esa”, dijo el joven.
“Su relación con nosotros, nada más era del saludo, hola. Yo no me la llevaba tan bien”, agregó.
Para el atribulado hermano de Kelly, ella “no se metía con nadie, en realidad no entiendo por qué le pasó esto. No tenía problemas con nadie.Todo el mundo está extrañado con lo que pasó. Le pido a las autoridades que cumplan con lo que tienen que hacer, porque ya se ha visto casos en que no pagan los que tienen que pagar”.
Dijo que muchas veces a su hermana le advirtieron. “Ustedes saben como esas cosas de parejas, que la mayoría de las personas que se meten quedan mal y ellos bien”.