Unimetro
Unimetro
El empresario condenado Emilio Tapia.
9:02 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
El "ventilador" de Emilio Tapia: ofrece nombres de congresistas implicados en caso Centros Poblados
9:02 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
El empresario habría orquestado "montaje" para tumbar a la Ministra Karen Abudinen.

El empresario condenado por corrupción Emilio Tapia le ofreció a la Fiscalía General de la Nación "colaborar" en el escándalo del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC. 

Recordemos que Tapia fue uno de los capturados junto a Luis Fernando Duque Torres, representante legal de la UT Centros Poblados y Juan José Laverde, de Rave Agencia de Seguros.

La Fiscalía les imputó cargos y este viernes seguirá la audiencia de medida de aseguramiento, cuando la defensa presente sus argumentos.

Sin embargo, de acuerdo a lo revelado por Blu Radio y conocido por Zona Cero, Emilio Tapia quiere acogerse a un principio de oportunidad y ofrece "prender el ventilador"

En pocas palabras, el empresario cordobés daría los nombres de los congresistas implicados en el caso Centros Poblados - MinTIC.

Zona Cero conoció que estos parlamentarios serían integrantes del Partido Liberal. 

Recordemos que el contrato que suscribió el Ministerio de las TIC con Centros Poblados consistía en instalar puntos digitales para conectar a 7 mil colegios rurales del país.

El Ministerio le giró $70 mil millones de anticipo al contratista y gran parte de este dinero terminó en cuentas de Estados Unidos y aún no ha sido rastreado por las autoridades.

Además, la Unión Temporal Centros Poblados presentó tres pólizas falsas para quedarse con el contrato.

Emilio Tapia, de acuerdo a lo revelado por el propio abogado Jorge Pino Ricci, fue la persona que estructuró este proyecto. 

De hecho, Zona Cero conoció que el empresario "no podía dormir" después de que la exministra Karen Abudinen expresó sus intenciones de declarar la caducidad del contrato, tras destaparse el escándalo.

La exministra decretó esa caducidad y ordenó el embargo las cuentas de los integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados. 

Ante esta situación, según la información obtenida, Tapia contrató una bodega de influencers para ejecutar un "montaje" con una serie de ataques sistemáticos en contra de la exministra hasta "sacarla del cargo", cosa que terminó ocurriendo, pues el Presidente Iván Duque le pidió la renuncia a Karen Abudinen.

Lo mejor del asunto es que Emilio Tapia, en ese ofrecimiento a la Fiscalía, también dijo que daría los nombres de esos influencers y los integrantes de esas bodegas de redes sociales.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/GdktZJ-Qijk
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/AEviSDBphqI
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre