Andrea Soraya Rueda Arango.
Andrea Soraya Rueda Arango.
Foto
Suministrada

Share:

"El taxi iba en reversa muy rápido cuando mi hija subía por la carrera 51B"

Andrea Rueda Arango murió el pasado jueves en la Clínica Bonnadona.

Se conocieron otros detalles sobre el accidente en donde murió la ciclista Andrea Soraya Rueda Arango, de 32 años, el pasado jueves, tras colisionar con la parte trasera de un taxi en la carrera 51B con calle 94, en el norte de Barranquilla.

Alma Arango Ruíz, madre de la joven, manifestó a Zona Cero que el taxi no estaba parqueado como inicialmente se comentó.

"El taxi estaba buscando a un cliente y como se pasó de la dirección iba en reversa muy rápido cuando mi hija iba subiendo por la carrera 51B rumbo a la Vía al Mar, frente a la Portoazul, porque iban a salir a las 5 a.m. un grupo a realizar ciclismo", contó.

La mujer precisó que la bicicleta de su hija quedó destrozada en la parte delantera, mientras que el taxi no sufrió daños.

Bicicleta que conducía la mujer.

"El grupo con que ella iba hacer ciclismo se extrañaron que no llegara a las 5 en punto como de costumbre y por eso llamaron a su celular, el cual lo contestó una señora que se quedó con el cuando ocurrió el accidente y allí ellos fueron a recuperar el celular y se enteraron del accidente", contó Alma.

Sobre la versión del taxista que la llevó a varias clínicas y no la atendieron porque no tenía documentación, la mamá aseguró que "no es posible porque ella siempre llevaba su documentación en los bolsillos. Empezaron a mirar si la atendían por la EPS o por SOAT. No es posible que por no tener el documento en físico no la atendieran".

Su mamá solo espera que está situación se esclarezca y que haya justicia por la muerte de su hija, quien estaba llena de vida.

Según el reporte de las autoridades, Andrea registraba un trauma cerrado de tórax derecho.

Documento de la Policía sobre el accidente de la ciclista.

Andrea fue sepultada ayer en el cementerio Jardines de la Eternidad.

La mujer era una apasionada al ciclimo de ruta, era comunicadora social y periodista y especialista en mercadeo. Había laborado en el área de comunicaciones de un centro comercial del norte de Barranquilla.

Taxi ‘zapatico’, que según la mamá de la ciclista iba en reversa y chocó a la deportista aficionada.