Gustavo Petro y Andrés Pastrana.
Gustavo Petro y Andrés Pastrana.
Foto
X

Share:

El Presidente Gustavo Petro y Andrés Pastrana, irreconciliables

Petro denunció al expresidente por “perjuicios morales”.

El Presidente Gustavo Petro y el expresidente Andrés Pastrana no llegaron a una conciliación, después de una audiencia de más de una hora en el búnker de la Fiscalía, en Bogotá.

Petro instauró una denuncia contra Pastrana considerando que este había cometido “perjuicios morales” contra su persona y el Gobierno, al vincularlos con el narcotráfico.

A diferencia del Presidente, que se marchó sin hablar, Pastrana entregó una declaración leída frente a los medios, apuntando que “el Presidente Petro quiere silenciar a los críticos, no acepta errores y acude a perseguir a sus opositores".

Igualmente, el mandatario nacional durante 1998 y 2022 expresó que Colombia “se parece más a la narcodictadura de Venezuela”.

Además, dio a conocer una propuesta que le hizo a Petro: “Le propuse al Presidente en lugar de debatir las opiniones políticas en los tribunales, hiciéramos un debate público para debatir sobre el favorecimiento de su gobierno a grupos ilegales y financiación de su campaña al margen de la ley".

Tanto Pastrana como Petro mantuvieron sus posturas, por lo que el caso seguirá escalando frente a la justicia.