Carlos Altahona en la sala de audiencia.
Carlos Altahona en la sala de audiencia.
Foto
Jairo Cassiani.

Share:

El lunes se sabrá si envían o no a la cárcel al exalcalde de Puerto Colombia

Fiscalía pidió cárcel y la defensa solicitó que se abstuviera de concederla.

Luego que los abogados del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, sustentarán sus argumentos del por qué no debía ser asegurado en centro carcelario su defendido, y que ayer la Fiscalía solicitara la detención preventiva en la cárcel; el Juez Tercero Penal Municipal con control de garantías dará a conocer su decisión el próximo lunes a las 10 de la mañana en la misma sala 7 donde se han venido realizando las demás audiencias preliminares contra el exmandatario.

El exmandatario fue capturado el pasado sábado por presuntamente abusar de adolescentes que tuvo en su fundación, la cual se dedica a apoyar a menores de escasos recursos.

La Fiscalía argumentó que existe inferencia razonable de autoría por los testimonios de varias víctimas que aseguraron haber vivido en la residencia del exalcalde Altahona.

Por su parte, la defensa refutó alegando que esas víctimas no se les realizó un examen médico para verificar si en realidad hubo abuso y además manifestó que los adolescentes que se hallaron el día del allanamiento no tenían signos de abusos, es decir, menores que actualmente vivían allí y la Fiscalía se refiere a otros muchachos que estuvieron años atrás en el lugar.