Ferney Mangonez, condenado por hurto
Foto
Archivo

Share:

El ladrón 'recoge pelotas' pagará una condena de 31 meses en Santa Marta

Juzgado penal municipal de Santa Marta emitió la sentencia tras su larga trayectoria delincuencial en Barranquilla y Cartagena.

A dos condenas de 31 meses y 15 días de prisión, por hechos diferentes, fue sentenciado Ferney Mangonez Castro, más conocido por el apodo de ‘Recoge pelota’, por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Santa Marta.

Mangonez había sido capturado en flagrancia en la capital del Magdalena en octubre del año pasado y fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas, por un juzgado penal con funciones de control de garantías a petición de la Fiscalía General de la Nación.

‘Ferny’, como también era conocido, tenía en curso varias denuncias por el delito de hurto, por hechos cometidos en Barranquilla, donde quedó grabado por cámaras de seguridad y la comunidad lo delató y publicó sus imágenes por redes sociales. Esto habría alertado a Mangonez, quien huyó a Santa Marta donde continuó delinquiendo. En Cartagena también se reportaron varios robos cometidos por el ‘Recoge pelotas’.

Mangonez, de unos 21 años, se ganó el apodo de ‘Recoge pelotas’ porque para robar viviendas usaba de excusa buscar una pelota de béisbol en el patio. Al confiar y darle entrada los habitantes de las casas, aprovechaba para llevarse celulares, tabletas y otros objetos de valor.

Ferney Mangonez Castro, nació el 20 de octubre de 1995, en Valledupar, dijo residir en Barranquilla o, en la carrera 2B número 20-53 en el barrio Mundo Feliz, en Galapa, Atlántico.

'Recoge Pelota' aprovechaba la confianza de sus víctimas para hurtar celulares y tabletas.

Antecedentes. Ferney Mangonez Castro logró engañar a decenas de personas, reportó Zona Cero a finales de 2015, luego de recibir varias denuncias de lectores. Incluso los denunciantes suministraron videos y fotografías, que contaron la forma tan descarada como este delincuente lograba burlar la confianza de los desprevenidos residentes de su campo de acción, en el norte y suroccidente de Barranquilla.

Pero, detrás de esa apariencia de "bonachón", Mangones Castro tenía la habilidad de apoderarse de lo que encontraba a su paso: celulares, tablets u cualquier otro objeto de valor.

Algunos lo señalan como autor de robos en los barrios El Carmen, El Silencio, Recreo, Olaya y Montes, por mencionar algunos cuantos.

Tras dar mucho que hablar en Barranquilla, el 'recoge pelotas' quiso ampliar su radio de acción a otras ciudades como Cartagena y Santa Marta, pero en esta última ciudad fue "pillado" en flagrancia.