El drama de la familia de Juan Carlos Barrios: buscan repatriar su cuerpo desde Panamá
Estuvo luchando 20 días por su vida después de sufrir un accidente.
La familia de Juan Carlos Barrios Barreto está viviendo un verdadero drama. Su ser querido murió este miércoles 25 de septiembre en Ciudad de Panamá, después de luchar por su vida durante 20 días, tras caer del tercer piso de un edificio.
Las graves fracturas que sufrió, sobre todo una en el cráneo, terminaron costándole la vida a Juan Carlos, pese a que algunos de los diagnósticos que recibieron sus seres queridos habían sido alentadores.
Jesús Barrios, hermano de Juan Carlos, conversó con Zona Cero y detalló que "mi hermano tuvo un accidente en el apartamento donde residía, cayó desde un tercer piso. Sufrió una fractura de cráneo, costillas y pierna. Estuvo en urgencias por 20 días, hasta que ayer a las 6:40 p.m. nos llamaron para darnos la noticia que no queríamos oír".
La encargada de comunicar la muerte de Barrios Barreto fue un amiga que vive en Panamá, donde también está una de sus hermanas, quien en este momento está realizando todo el proceso de reconocimiento del cuerpo.
Te puede interesar: Maduro ordena a militares reforzar "planes antiterroristas" contra su gobierno
Hace año y medio este barranquillero de 35 años, criado en el barrio Universal, tomó la decisión de dejar la capital del Atlántico. En la ciudad trabajó como operario en distintas empresas, pero sus deseos de seguir creciendo lo llevaron a Panamá.
Según su hermano, Juan estaba desempeñándose como vigilante en la capital panameña, donde generaba lo suficiente para subsistir y también girar dinero para los suyos.
Pero esta caída, que para sus familias es un total misterio, cortó sus alas "antes de tiempo".
"Aún tenemos la duda, no sabemos qué pasó con Juan, por qué se cayó", señaló Jesús, quien afirmó que su hermano vivía solo en el apartamento, no tenía pareja ni hijos.
La familia Barrios Barreto quiere saber qué pasó, pero más importante aún, desean repatriar el cuerpo de Juan Carlos, algo que tiene un costo elevado.
"Mis papás, mi hermana y yo somos creyentes, personas de la Iglesia Pentecostal nos han ayudado estas dos semanas que mi hermana estuvo allá con Juan, pero para traer el cuerpo tenemos que pagar $8 millones de pesos".
Te puede interesar: "Los recursos del Gobierno no llegan y no van a llegar": Alcaldes resignados con Petro
Explica Jesús que para la velación y entierro tienen todo en Barranquilla, pero la urgencia es poder repatriar el cuerpo, por eso pusieron a disposición el Nequi 3008248275 para quienes puedan ayudar.
Amigos de Juan también están realizando campañas por redes sociales para que personas se puedan sumar a esta causa, puesto que lo recuerdan como “una gran persona”, como dejó saber Steven Duarte.
Por fortuna, la familia Barrios Barreto pudo cancelar la deuda con el hospital en Ciudad de Panamá. Pese a que el valor a pagar era de $100 millones, consiguieron una rebaja para solo cancelar el 10% del monto y solo tuvieron que depositar $200 mil, y el resto del monto, según explicó el hermano, “quedó así”.