Diligencia de levantamiento del cadáver de Jonathan José Ospino Illera
Diligencia de levantamiento del cadáver de Jonathan José Ospino Illera
Foto
Captura de video y suministrada

Share:

El cumpleaños 21 de Jonathan Ospino, una fiesta que terminó en tragedia

La balacera dejó dos muertos y un herido.

En el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, hay conmoción por la balacera registrada en la mañana de este lunes en las cabañas turísticas 'Mediterránea'

Armas de largo alcance, disparos y mucho pánico se vivieron en la fiesta de cumpleaños, llena de lujos y camionetas de alta gama, del joven de 21 años Jonathan José Ospino Illera, quien según la policía, era estudiante universitario.

Videos que circulan por redes sociales muestran que la fiesta estuvo amenizada por varios grupos de música vallenata. La rumba se extendió hasta el amanecer de este lunes.

Según la Policía, todo se habría originado por un altercado entre dos personas por un acto de intolerancia y allí 'se armó la de troya’.

Dos bandos sacaron armas de fuego, incluso exhibieron fusiles, y se armó una balacera. Muchos asistentes se resguardaron en la parte trasera de la tarima donde se presentaban los grupos vallenatos, otros se echaron a la grama y otros optaron por correr y huir por un cuerpo de agua vecino, en medio de mangles. 

En el lugar quedó muerto un hombre que sería un escolta de una de las personas que asistía a la fiesta. Fue impactado a bala y también tiene heridas con pico de botella en el cuello. Ocho tiros recibió el hombre que no ha sido identificado y que, según las autoriades,  tiene una edad aproximada entre 40 y 50 años. 

Las heridas están localizadas así: tres en el tórax posterior, dos en la región inguinal, dos en el abdomen y una en el muslo derecho. Además de la herida con arma blanca.

Cabañas Mediterránea, escenario de la balacera en Salgar.

La balacera fue de tal magnitud que hasta el mismo cumplimentado fue impactado a bala. El intercambio de disparos se prolongó por varios minutos y varias camionetas de lujo que estaban en el lugar fueron impactadas.

Saul Leiva, Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Puerto Colombia, confirmó queJonathan José Ospino Illera, de 21 años, era el joven cumplimentado”.

Jonathan fue impactado en 6 ocasiones, así: antebrazo izquierdo, espalda lado izquierdo, región lumbar, escápula derecha, abdomen lado izquierdo y flanco derecho.

A partir de los videos de las cámaras de seguridad, “material probatorio recopilado, los videos muestran que sí hubo armas de largo alcance en el lugar. Ahora es materia de investigación establecer quiénes tenían ese tipo de armamento y por qué las tenían en ese lugar”.

Tras quedar herido, amigos de Jonathan lo subieron a una camioneta blindada y emprendieron la búsqueda de un centro asistencial por la vía que une a Salgar con el corregimiento La Playa, en Barranquilla.

Llegando a la urbanización Adela de Char, del mencionado corregimiento, tal como se aprecia en un video de la cámara de seguridad, la camioneta chocó contra un taxi que venía en sentido contrario, pero el vehículo particular siguió su camino y más adelante es que se detiene.

Cuerpo del primer hombre asesinado en las cabañas de Salgar

Wilman Vargas, Alcalde de Puerto Colombia, dijo que el joven “murió cuando se dirigía a una clínica cercana. También me comunicaron que se estrelló con un taxi que iba pasando cerca. La persona quedó en el sitio. Como le digo son hechos que son materia de investigación toda esta situación lamentable para los asistentes. Para la familia".

Jonathan no alcanzó a ser ingresado a un centro asistencial. Murió dentro de la camioneta.