La sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra.
La sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra.
Foto
Cortesía

Share:

El cuerpo de Duperly fue encontrado calcinado en el baño: Policía

El hallazgo lo hicieron los bomberos después de sofocar las llamas.

Con el pasar de las horas se conocen más detalles del brutal ataque contra la sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar, acción violenta que le causó la muerte a Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la entidad, y graves heridas a otras cuatro personas (otros dos funcionarios de esa entidad y otros dos policías).

El ataque se dio por el caso de Fernando Rafael Márquez, candidato a la Alcaldía de esa población que fue inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral el 13 de octubre pasado, 15 días antes de los hechos.

La Policía indicó que la manifestación de los seguidores del candidato empezó de manera pacífica por las calles del municipio.

Sin embargo, cuando llegaron a la sede de la Registraduría empezaron a insultar a los policías y arremetieron contra el lugar.

Rompieron los vidrios y a un hombre que vestía camiseta roja de la selección Colombia, se le ve lanzar un tanque de gasolina que se riega.

Luego intentó prender un fósforo pero falló hasta lograrlo y lo lanzó sin importarle que habían personas, entre ellos dos policías, dentro de la entidad oficial.

Tratando de protegerse de la multitud, Duperly Arévalo Carrascal, funcionaria de la Registraduría de Gamarra se ocultó en el baño de la entidad.

Después de que la conflagración fue controlada, el cuerpo de Bomberos empezó a remover los escombros y encontró el cuerpo calcinado de Duperly quien llevaba 5 años trabajando en esa entidad.

La Policía Nacional y la Fiscalía ya se pusieron al frente de las investigaciones.

Las autoridades ofrecen $50 millones de recompensa por información para capturar a los responsables de este hecho que conmociona al país, en vísperas de las elecciones.

Más sobre este tema: