La droga incautada durante el operativo.
La droga incautada durante el operativo.
Foto
Ejército Nacional

Share:

Ejército y Armada incautan 173 kilos de cocaína en zona rural de Ciénaga

Según las autoridades estaban listos para ser comercializados en Centroamérica y Europa.

Tropas de Ejército Nacional, de manera conjunta e interinstitucional con la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, incautaron en las últimas horas, en zona rural del municipio de Ciénaga, Magdalena, 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pertenecían, al parecer, al Grupo Armado Organizado (GAO) – Clan del Golfo, Comisión Norte Caribe-, y pretendían ser comercializados en Centroamérica y Europa.

La incautación del estupefaciente fue efectuada por soldados del grupo Gaula Militar Magdalena, quienes, en apoyo a las diligencias de allanamiento y registro, localizaron el alcaloide en dos depósitos ilegales que se encontraban en un lote baldío ubicado en las cercanías del municipio de Ciénaga. 

Según información de las autoridades competentes, los 173 kilogramos de clorhidrato de cocaína estarían avaluados en más de 1.057 millones de pesos y buscaban ser comercializados bajo la modalidad de microtráfico con el objetivo de fortalecer las finanzas de esta organización criminal.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes. 

En lo que va corrido del año, el Gaula Militar Magdalena ha incautado cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína, lo que ha permitido contrarrestar los factores de inestabilidad y criminalidad que contribuyen a la realización de delitos transnacionales en la región.

El Ejército Nacional, en cabeza de la Segunda Brigada, advirtió que continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar la cadena del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que convergen en este sector del país. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

 

Más sobre este tema: